Consultá tus puntos eXtra!
Hombre Rico, Hombre Pobre

Hombre Rico, Hombre Pobre

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504918448 Clasificación:Negocios y Cs. Economicas » Economia » NacionalFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:208Publicación:21/02/2008 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:¿Quién no quisiera ser rico o más rico de lo que ya es? ¿Por qué nos resistimos a acceder al conocimiento esencial que nos dará la capacidad y la potencia de generar y aumentar nuestra riqueza?
Hombre rico, hombre pobre nos muestra que la economía y las finanzas son mucho más sencillas de manejar de lo que suponemos. Invertir es la posibilidad de ganar dinero con facilidad, casi sin mover un dedo, y aprender a hacerlo es desarrollar una habilidad que cambiará nuestra relación con el dinero.
¿Sabía usted que puede obtener US$ 375.000 ahorrando apenas dos dólares diarios?
¿Cree que es imposible? En absoluto. Este libro lo impulsará a ahorrar el 10% de lo que gana y será el primer paso para empezar a ser un inversor. ¿Sabía que a veces es mucho mejor negocio alquilar que comprar una casa? ¿Conoce cuáles son las diferencias y las semejanzas entre los activos financieros y los de la economía real?
A partir de su experiencia como inversor, profesor y comunicador, Marcelo Elbaum nos muestra cuál es el conocimiento necesario ?como una herramienta? para potenciar o expandir nuestra riqueza, no importa de cuánto dinero dispongamos, si $1.000 o $1.000.000, y nos cuenta los secretos para preservarla.
Le dedica consejos especiales a los padres para que eduquen a sus hijos en los beneficios de tener una relación natural con el dinero, también propone una inteligente planificación financiera para parejas, divorciados, viudos, y también para parejas ensambladas.
La decisión depende de cada uno de nosotros. Las oportunidades se encuentran al alcance de la mano y para aprovecharlas sólo es preciso dar el salto cualitativo que nos permita que el dinero deje de ser un obstáculo y se transforme, por fin, en la herramienta para concretar nuestros sueños.
Marcelo A. Elbaum nació en la ciudad de La Plata en 1965. Es Contador Público egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Magíster en Disciplinas Bancarias por la Università di Siena, Italia - UNLP, y MBA in Finance por la City University Business School de Londres, Inglaterra. Posee más de veinte años de experiencia en el asesoramiento a inversores institucionales y clientes de alto patrimonio, y como docente en el ámbito nacional (Universidad del CEMA, Universidad de Buenos Aires, Mercado de Valores de Buenos Aires, Banco Central de la República Argentina, etc.), y en el internacional (Euromoney, St.
Catherine College de Oxford, Inglaterra, Bolsa de Medellín, Colombia, Jetfin, Ginebra, Suiza, Exponegocios, Asunción del Paraguay, entre otros).
Sus áreas actuales de investigación se orientan hacia los cambios en la forma de invertir y hacer negocios en momentos de crisis, la conducta de los individuos respecto de sus hábitos de consumo y ahorro, la dinámica financiera de empresas familiares, y la planificación de la jubilación.
Es columnista de la revista Noticias; es consultado regularmente por publicaciones periódicas especializadas así como de interés general, que se proponen transmitir de una manera clara y sencilla aspectos de la realidad que afectan las finanzas familiares, y es columnista financiero invitado tanto de medios radiales como televisivos. Es socio fundador de la empresa Convexity, especializada en asesoramiento financiero. En 2004 publicó Administración de Carteras de Inversión y en 2008 Hombre Rico, Hombre Pobre: el arte de aumentar la riqueza personal. Este último ha sido traducido al portugués Homem Rico, Homem Pobre: Como fazer fortuna com seu salário.