Consultá tus puntos eXtra!
La Argentina Devorada

La Argentina Devorada

Favoritos
Editorial: GalernaI.S.B.N : 9789505566990 Clasificación:Negocios y Cs. Economicas » Economia » NacionalFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPáginas:472Publicación:13/03/2017 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:¿Por qué Argentina es un país decadente?
"Desde la primera crisis económica que pude reconocer como tal, quise entender por qué se habían producido, y comencé a estudiar: qué se había hecho, qué no se había hecho, si se hubieran podido evitar. Pasaron más de 30 años.
Desde entonces las crisis volvieron, una y otra vez. Y cada recuperación nos ilusionaba con que sería mejor y definitiva.
Estoy hablando de crisis, por eso escribí sobre sindicalistas, empresarios prebendarios y políticos. Las tres oligarquías que forman la Argentina devorada, con la esperanza de que alguna vez podamos despegar." José Luis Espert - Economista

José Luis Espert explica cómo sindicalistas, empresarios y políticos "en su mayoría corruptos" han saboteado el desarrollo del país. La idea que despliega en su libro busca dejar de lado "el modelo de una moneda de dos caras", donde la moneda es "el populismo industrial" y las dos caras son "proteccionismo comercial" y el "gasto del Estado impagable". Además plantea una propuesta de cambio que imita a los países a los que mejor les ha ido en los últimos años.
El libro incluye gran cantidad de información estadística que lo transforma en un destacado material de divulgación y difusión imprescindible para entender el curso de la economía Argentina.