Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Mas Etica, Mas Desarrollo

Mas Etica, Mas Desarrollo

Editorial: Temas Grupo Editorial SrlI.S.B.N : 9879164970 Clasificación:Negocios y Cs. Economicas » Economia » NacionalFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:224Publicación:09/06/2004 | Idioma:Español Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:La pobreza es un cuadro paradójico, no una realidad inexplicable. Las desigualdades son injusticias históricas, no destinos inapelables. El estado fracasado y vaciado es el resultado de decisiones políticas por acción u omisión, y no fruto del destino. El vacío de ética no es silencio retórico, sino estado de impunidad. La consciente claridad de Kliksberg es también nuestra convicción.
En una mundialización que se debate entre profundizar las peores formas de hostilidad y miseria o avanzar hacia procesos de integración estratégica y equilibrios sustentables, no dudamos de qué lado estamos. En un Argentina que ha iniciado un camino de reconstrucción de su estructura constitucional, económica y social, sabemos que políticas públicas responsables, efectiva democratización del poder y respeto irrestricto por los derechos humanos son las condiciones de posibilidad de un país mejor y más justo.
Para que las expectativas ciudadanas no vuelvan a ser destruidas, para que América Latina no siga siendo el rostro de la desigualdad, para que la globalización no sea la máquina de producir exclusión, es necesario volver a integrar la ética con la economía, reconciliar política y sociedad y avanzar hacia un nuevo contrato social capaz de enfrentar los daños ocasionados por la dogmática ortodoxa de los años noventa. La obra de Kliksberg, sin duda, contribuye sustantivamente a lograr ese objetivo inexcusable.
Indice de contenidos de este libro

 
 Introducción
 Sed de ética
 
 Primera Parte
 El impacto de la ética sobre el desarrollo
 Más ética, más desarrollo
 La ética cuenta
 El capital social y la cultura
 Las dimensiones postergadas del desarrollo
 
 Segunda Parte
 Los desafíos éticos de América Latina
 Los niños latinoamericanos en riesgo
 Más desigualdad, más corrupción
 La marginalidad rural
 Un escándalo ético
 Los niños de la calle
 La pobreza en América Latina
 Revisando mitos sobre la política social
 La discriminación de la mujer en el mundo globalizado y en América Latina
 
 Tercera Parte
 La ética en ......
+ seguir leyendo