Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Una Geografia de America - Serie para Pensar 2008

Una Geografia de America - Serie para Pensar 2008

Editorial: KapeluszI.S.B.N : 9789501303308 Clasificación:Textos » Egb » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPublicación:05/03/2008 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:El Programa Kapelusz Para Pensar Educación Secundaria en el área de Geografía ofrece una nueva propuesta para trabajar la Geografía del continente americano: sus paisajes, sus recursos naturales, los países que integran el continente, las diversas formas de regionalización, su población, su cultura, las actividades económicas que desarrollan las sociedades americanas, son algunos de los temas que abarca esta propuesta.
Esta Geografía de América Para Pensar considera el espacio como producto y construcción social, y no como un mero escenario o contenedor en el que se desarrollan los procesos sociales. Desde esta perspectiva, el espacio y la sociedad resultan inseparables.
El Programa Kapelusz Para Pensar Educación Secundaria en el área de Geografía ofrece herramientas para el estudio y el análisis del espacio geográfico a través de sus herramientas privilegiadas: la cartografía, los planos, las cartas, las imágenes satelitales, entre otros.
El Programa Kapelusz Para Pensar Educación Secundaria en el área de Geografía incluye el tratamiento, la explicación y la descripción de los elementos de la geografía física del continente (el relieve, el clima, los ríos, el suelo) al mismo tiempo como producto de la naturaleza y como construcción de las sociedades a través del trabajo.
La gran variedad de estudios de caso que ofrece esta Geografía Para Pensar, permite aplicar los conceptos estudiados y propiciar situaciones de enseñanza de búsqueda y procesamiento de información y análisis de material en diversas fuentes de información geográfica. El tratamiento de problemáticas específicas de cada país del continente que aporta esta Geografía Para Pensar puede trabajarse también como estudios de caso.
En la tradición de los grandes textos de Kapelusz esta Geografía de América Para Pensar incorpora los aportes más recientes provenientes de las disposiciones oficiales a nivel federal y regional, de las tendencias que privilegian en la actualidad los estudios disciplinares y de la experiencia de gran cantidad de docentes consultados.