Consultá tus puntos eXtra!
Paisajes en las Primeras Postales Fotograficas Argentinas del S. XX

Paisajes en las Primeras Postales Fotograficas Argentinas del S. XX

Favoritos
Editorial: La MarcaI.S.B.N : 9789508891617 Clasificación:Visuales » Países / Ciudades » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:120Publicación:29/11/2007 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Paisajes en las primeras postales fotográficas argentinas del siglo xx pertenece a la colección Registro Gráfico la cual fue pensada para documentar las diversas expresiones gráficas con las que convivimos desde siempre, y para darles un sentido de perdurabilidad y apropiación por parte del lector. En ediciones bilingües, nos proponemos establecer un registro documental no solo de los imaginarios locales y nacionales sino también de la manera en que estos se cristalizan en las distintas gráficas populares.
Para la Argentina, y en particular para sus imágenes, el 1900 fue un momento de verdadera transición. De la oscuridad a la luz, gracias a la fotografía, su territorio comenzó a ser objeto de la mirada pública en una magnitud nunca antes igualada. Las tarjetas postales con reproducciones fotográficas de paisajes fueron un capítulo relevante de ese proceso de encantamiento y hoy parecen producto de un plan de registro a escala del país. La utopía del proyecto coincidía con fl clima de la época: el aniversario del centenario patrio (1910), el auge inmigratorio, la expansión económica y con un territorio recientemente abierto a la inmigración, aún no mensurado con exactitud ni canonizad en sus formas de divulgación.
Las postales comenzaron a circular como expresión de una moda mundial en los últimos años del s. XIX y se reprodujeron por millares hasta entrada la década del 30.