Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Inteligencia Social

Inteligencia Social

Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9703705626 Clasificación:Autoayuda » Superacion Personal » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPublicación:14/11/2006 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Tras el éxito fulgurante de Inteligencia emocional, un fenómeno editorial con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro. Inteligencia social revela que estamos "programados para conectar" con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un "ballet neuronal" que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean.
Las relaciones interpersonales poseen un impacto biológico de largo alcance porque afectan a las hormonas que regulan tanto nuestro corazón como nuestro sistema inmunológico, de modo que las buenas relaciones actúan como vitaminas, y las malas, como venenos.
Goleman explica la sorprendente fiabilidad de nuestras primeras impresiones, explora el carisma, afronta la complejidad de la atracción sexual; describe también "el lado oscuro" de la inteligencia social, desde el narcisismo al maquiavelismo y la psicopatía.
¿Existe una manera de educar a nuestros hijos para que sean felices? ¿Cuál es la base de un matrimonio creativo? ¿Cómo pueden los empresarios y los maestros instruir a quienes les siguen? ¿Cómo lograr que grupos divididos por prejuicios y odios lleguen a vivir en paz? El autor comparte sus investigaciones con una gran convicción: los humanos tenemos una predisposición natural para la empatía, la cooperación y el altruismo. Lo único que necesitamos es desarrollar la inteligencia social.
Indice de contenidos de este Libro
PRÓLOGO

PARTE I: DISEÑADOS PARA CONECTARSE
CAPÍTULO 1: LA ECONOMÍA SOCIAL
CAPÍTULO 2: UNA RECETA PARA LA AFINIDAD
CAPÍTULO 3: WIFI NEUROLÓGICA
CAPÍTULO 4: EL INSTINTO DE ALTRUISMO
CAPÍTULO 5: LA NEUROANATOMÍA DE UN BESO
CAPÍTULO 6: ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA SOCIAL?

PARTE II : LAZOS ROTOS
CAPÍTULO 7: TÚ Y ELLO
CAPÍTULO 8: LA TRÍADA OSCURA
CAPÍTULO 9: CEGUERA MENTAL

PARTE III : CIVILIZAR A LA NATURALEZA
CAPÍTULO 10: LOS GENES NO MARCAN EL DESTINO
CAPÍTULO 11: UNA BASE SEGURA
CAPÍTULO 12: EL SET-POINT DE LA FELICIDAD

PARTE IV: LAS VARIEDADES DEL AMOR
CAPÍTULO 13: LAS REDES DEL APEGO
CAPÍTULO 14: DESEO: EL DE ÉL Y EL DE ELLA
CAPÍTULO 15: LA BIOLOGÍA DE LA ......
+ seguir leyendo
Nacido en 1947, Goleman es redactor de las páginas científicas del prestigioso diario The New York Times y autor de Inteligencia emocional, best-séller mundial sobre psicología que lleva más de un millón de ejemplares vendidos y ha sido traducido a veinticinco idiomas. Fue editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Actualmente dirige varios programas piloto en colegios de Estados Unidos, donde se enseña a los niños a resolver y a desarrollar sus habilidades sociales. Antes del fenómeno literario que ha supuesto Inteligencia emocional, Goleman ya había publicado El punto ciego y varios libros de carácter divulgativo, entre los que destacan: The Mediative Mind y Los caminos de la meditación.