Consultá tus puntos eXtra!
El Unimog en El Ejercito Argentino

El Unimog en El Ejercito Argentino

Favoritos
Editorial: 1884 EditoresI.S.B.N : 9789509822993 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:320Publicación:29/08/2016 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:En 1967, una misión del Ejército Argentino viajó a Europa para evaluar y adquirir nuevos materiales. Tras el paso por varios países cerrando acuerdos, llegó a Alemania para visitar a la empresa Daimler-Benz.
Allí, se pudo presenciar in situ un camión todoterreno de silueta y características muy particulares. Luego de apreciar sus asombrosas capacidades, para los integrantes de la misión no quedaban dudas que no existía vehículo comparable ni mejor solución conocida y decidieron adoptarlo de inmediato. En unos meses, como parte del "Plan Europa" y desde la planta de Mercedez-Benz Argentina, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, saldrían rodando de la línea de montaje las primeras unidades de fabricación nacional del recién llegado.
Una vez dentro de las filas del Ejército y con el correr de los años, adaptándose a un sinnúmero de usos, pero manteniendo intactas todas y cada una de sus virtudes, el nuevo modelo se transformaría en un vehículo legendario y excepcional, como su nombre: UNIMOG.