Consultá tus puntos eXtra!
Sobre la Convergencia

Sobre la Convergencia

Favoritos
Editorial: VestalesI.S.B.N : 9789871570010 Clasificación:Ficción y Literatura » Ciencia Ficción / Fantastica » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:176Publicación:20/11/2009 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Nada es lo que parece. La realidad se resquebraja con sutileza, como una imagen que se superpone sobre otra. Los cambios son pequeños, imperceptibles, salvo para un grupo de tres amigos que comprende la magnitud de los hechos.
La convergencia, una extraña conjura que pretende modificar la realidad adaptándola a la percepción de un grupo de inmortales, se cierne sobre la ciudad de San Miguel y ya ha elegido a sus enemigos.
La batalla es inminente: una batalla oculta para la mayoría de las personas y en la que está en juego el futuro de la humanidad. El compás de espera antes del enfrentamiento les da apenas a los tres amigos el tiempo justo para conseguir las armas necesarias con las que luchar contra un enemigo que está en todas partes.
Sobre la convergencia propone un universo fantástico en el mismo que todos conocemos, sobreimprime la fantasía a lo cotidiano y nos presenta una nueva forma de ver el mundo.
Ezequiel Dellutri se revela en esta novela como una voz singular que sabe articular la narrativa fantástica con la aguda percepción de la realidad y construye un puñado de personajes memorables: Darío, Lucas y Nicolás ¿los protagonistas, los héroes de la batalla¿, el profesor Vilal ¿ que sabe más de lo que dice sobre la convergencia¿ y el misterioso Gregorio Zhinder. A Sobre la convergencia le sigue el apéndice Sobre los inmortales que narra un relato buscado por ¿y del que forman parte también¿ Borges y Bioy Casares.
Ezequiel Dellutri es escritor y profesor de Lengua y Literatura. Conduce y produce el programa Tierra firme para Radio Trans Mundial que se emite en Latinoamérica, España y Estados Unidos.
Especialista en géneros, ha recibido numerosas distinciones en el ámbito de la literatura fantástica. Entre otros, fue finalista de los premios Terra Ignota, El melocotón mecánico, Domingo Santos Idus y obtuvo el 2.do lugar en el XVI Certamen Literario Alberto Magno de Ciencia Ficción por Sobre los inmortales. Dentro del género negro ha sido finalista en el año 2012 del Premio Azabache con Todo queda en familia y, en el año 2013, con Malaventuranzas que obtuvo una mención especial. Ambas forman parte de la serie de novelas protagonizadas por el inspector Jeremías Gillette Jeremías y el torpe Watson, Simón León. Ha publicado Guía narniana para viajeros involuntarios, Verbo Vivo (2006); Guía hi-tech para viajeros de las nuevas tecnologías, Verbo Vivo (2007); Sobre la convergencia, Vestales (2009); Las tres brujas niñas, Saco de huesos (2013); Todo queda en familia, Vestales (2014) y Nunca me faltes, Vestales (2014).