Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Soma, el Arbol de la Vida

Soma, el Arbol de la Vida

Editorial: PalabrasI.S.B.N : 9789872560317 Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:496Publicación:28/04/2010 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:El árbol y la vida son los dos símbolos que aparecen en esta historia. El árbol como representación de la vida misma, la creación, la Iluminación, el bien y el mal, la inmortalidad.
Rafael es el joven príncipe del Reino de Kevenin. Su pueblo ha sido mancillado y oprimido, pero la vida le ha regalado la oportunidad de cambiar ese rumbo que parece inevitable. El Reino de Kevenin ha caído en manos de la oscuridad del mal. La meta es la luz, la meta es: Soma, El árbol de la vida.
El protagonista del libro en su incipiente y valerosa juventud comprende que es el responsable de que ¿el bien y el mal¿ libren una batalla limpia en el reino de Kevenin. La ¿creación¿, en esta historia puede ser un nuevo reino de paz, donde el bien triunfe sobre el mal y para que lo apropiado y lo impropio encuentren su lugar.
El triunfo, es el mensaje que subyace a lo largo de toda la novela y perdura más allá del punto final. En realidad el final del libro es una promesa del porvenir, el desenlace que esta primera parte propone es un anticipo de que la aventura recién empieza.
Pero entendiendo que hoy por hoy, la literatura contemporánea no plantea solamente un aceptar y evadirse, sino cuestionar la situación existencial del hombre Pablo Banini va más allá de ese efecto literario. Como autor comprende que el lector de nuestros días necesita además de esparcimiento, participar de ¿¿ la exploración más total de la realidad universal.¿ según palabras de Todorov. Por eso ligado a la existencia y a la esencia misma del hombre, conviviendo con los magos y los duendes, con los monstruos y los dragones que conforman lo anecdótico de Soma, subyacen otras historias, no dichas pero hábilmente mostradas.
Con una prosa sencilla y fluida el autor nos propone en su primer libro de esta saga, un viaje en busca del Soma, nos pide aceptar la magia como método para sobrevivir a la cotidianeidad. Pero, nos plantea también, otro viaje más comprometedor: bucear en nuestros más profundos sentimientos para rescatar los valores fundamentales.
El bien y el mal, lo apropiado y lo impropio: la elección final es nuestra.
Pablo Banini
Nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires inicia su camino de escritor como guionista de cortos y largometrajes.
Ligado al cine como realizador, este joven autor llega a la literatura con un significativo caudal de imágenes que le han permitido amalgamar con sobriedad y destreza el arte de lo visual con el arte de la escritura.
Luego de sus estudios cinematográficos y experiencias en teatro volvió a radicarse definitivamente en lo que él llama "su lugar en el mundo": Claromencó, donde encontró la tranquilidad necesaria para poder plasmar en papel sus historias. Asistió a talleres literarios en busca de comprensión e inspiración, sus primeros escritos tuvieron resonacia entre sus familiares y conocidos. Así fue como con el tiempo nació la idea de esta obra que le llevó más de 6 años de gestación.
Soma llega a nuestras manos como el proyecto titánico de una novela escrita desde el género maravilloso. Aspiración que se vio sostenida durante la etapa de corrección y re-escritura en el trabajo con el Taller literario Palabras y por la dedicación permanente y el trabajo incansable con que Pablo Banini ha caminado siempre unido al convencimiento de llegar a esa meta.
El resultado final es una historia atrapante y original nacida desde el placer de la escritura que su autor nos trasluce en cada página.
Editorial Palabras los invita a participar en la doble aventura de leer y disfrutar entrando al mundo de Soma, sin lugar a dudas el puntapié inicial de una saga que dará que hablar en el mundo del género maravilloso.