Consultá tus puntos eXtra!
Lujuria de Vivir (B

Lujuria de Vivir (B

Favoritos
Editorial: BooketI.S.B.N : 9789875804333 Clasificación:Humanidades » Biografias y Relatos » Biografias - MemoriasFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:480Publicación:30/05/2011 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Irving Stone, consagrado biógrafo de Miguel Ángel, Freud, Schliemann y Darwin -en La agonía y el éxtasis, Pasiones del espíritu, En busca de Troya y El origen-, describe con incomparable maestría la vida exuberante y atormentada del gran artista. Van Gogh ambicionaba expresar, por medio de la pintura, no sólo las sensaciones ópticas sino los sentimientos. En su obra los colores adquirían funciones psíquicas. "He buscado -dijo-, expresar las terribles pasiones humanas, con el rojo y con el verde." Toda su obra fue un paroxismo de ritmo y color que trascendió las influencias de los impresionistas, de Cézanne y de Seurat, y fue la raíz de movimientos artísticos fundamentales del siglo XX. Lujuria de vivir es un libro clásico, quizás la obra maestra de Irving Stone.
Irving Stone es un verdadero maestro de la biografía novelada, autor de La agonía y el éxtasis (vida de Miguel Angel), Pasiones del espíritu (vida de Sigmund Freud), En busca de Troya (vida de Henry y Sophia Schliemann), Lujuria de vivir (vida de Vincent Van Gogh) y Abismos de gloria (Camille Pisarro y los impresionistas), todos publicados por Emecé. Ha vendido más de treinta millones de ejemplares de sus libros y ha sido traducido a sesenta idiomas y dialectos.