Consultá tus puntos eXtra!
Lo que Cuenta la Escena del Crimen

Lo que Cuenta la Escena del Crimen

Favoritos
Editorial: Ediciones bI.S.B.N : 9789876276436 Clasificación:Humanidades » Comunicación - Periodismo » Periodismo - Entrevistas - ReportajesFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:368Publicación:15/07/2016 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:Comprender los mecanismos de la mente criminal ha sido y es aún motivo de desvelo, no solo para los investigadores, sino para todo aquel que se anime a espiar en ese oscuro universo que representa la psiquis de un asesino. ¿Por qué? Quizás porque reconocemos que la agresividad es constitutiva del ser humano y todos, en algún momento, la hemos sentido recorriéndonos la sangre. Por fortuna, la mayoría puede encauzarla hacia senderos que no llevan a la tragedia. Sin embargo, hay quienes con sus actos ponen de manifiesto la impiedad de la Pulsión de Muerte que nos habita, le abren la puerta y nos angustian al dejarnos ver aquello de lo que alguien es capaz cuando se entrega sin velos a esa fuerza destructiva.
Este libro es duro, por momentos cruel; avanza con valentía por ese laberinto atroz e intenta encontrar la razón oculta en actos que creemos irracionales. Recorrerlo es una aventura que desafía la fascinación del horror para ir un paso más allá, en busca de una verdad que nos ayude a entender lo inexplicable. (Gabriel Rolón)
Laura Quiñones Urquiza terminó la carrera de Turismo Receptivo y Aviación Comercial en Miraflores, Lima, Perú. Luego estudió Psicología en la Universidad Argentina John F. Kennedy y fue Diplomada en Criminología Criminalística y Derechos Humanos por el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina. Se especializó con Vicente Garrido, de la Universidad Católica de Valencia, en la Técnica de Perfilación Criminal para la Investigación y Gestión de Agresores en Serie. Ha asistido a fuerzas policiales confeccionando perfiles criminales de agresores
desconocidos en casos de homicidios y delitos sexuales a mujeres y niños durante la etapa de investigación criminal. Es habitual fuente de consulta en medios de comunicación nacionales e internacionales para analizar la conducta criminal, delitos informáticos y de cuello blanco. Asesoró técnicamente al guión de la película Muerte en Buenos Aires. Fue columnista de radio Rock and Pop y actualmente lo es en el diario La Nación. Ha dado conferencias y dictado seminarios de capacitación en Latinoamérica y Europa. Es coautora de artículos criminológicos junto a perfiladores criminales de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, además de publicar artículos en revistas científicas especializadas. Es autora del libro Rastros criminales. Anatomía del crimen violento, publicado por Ediciones B. Este es su segundo libro.