Consultá tus puntos eXtra!
Dialogos Borges - Sabato

Dialogos Borges - Sabato

Favoritos
Editorial: EmeceI.S.B.N : 9789500428590 Clasificación:Humanidades » Critica Literaria » En GeneralFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:216Publicación:26/02/2007 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:A fines de 1974 Orlando Barone tuvo la iniciativa de reunir a Jorge Luis Borges y Ernesto Sabato para que intercambiaran sus ideas. Con el minucioso registro de los encuentros realizados entre ambos escritores, compaginó luego los Diálogos que integran este volumen. En esas largas y lúcidas conversaciones Borges y Sabato dejaron en claro sus raras coincidencias y sus numerosas diferencias acerca de los temas que atarearon su quehacer literario.
La realidad y los sueños, la idea de Dios, el amor, el arte de traducir, el tango, el teatro y el cine; entre personas y personajes, ideas y obsesiones, componen un vasto collage. A través del rico intercambio verbal se descubre la valiosa huella que tanto Borges como Sabato han dejado en nuestra literatura.
Orlando Barone nació en el barrio de La Boca. Es escritor, periodista, y tiene una trayectoria de más de cincuenta años en los medios. En 1987 obtuvo el premio literario La Nación en el género ficción; en 1991 fue finalista del Premio Plaza y Janés, en España, con la novela La locomotora de fuego. En 1972, su libro Debajo del ombligo ganó el premio Fondo Nacional de las Artes para autores inéditos. Es autor y responsable de Diálogos Borges-Sabato (Emecé, 1976), el libro que registra el encuentro entre las dos grandes figuras de la literatura argentina. Actualmente se lo lee en su ya clásica columna "Puerto Libre" del suplemento Enfoques en el diario La Nación, en sus crónicas "Por la calle" de la revista Debate y en el Reporte Publicitario. Diariamente lee una "Carta abierta" en Radio Continental, en el programa La Mañana de Víctor Hugo Morales. Frases suyas figuran en los murales pintados por Pérez Celis en la cancha de Boca.