Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
El Sueño del Pequeño Capitan Arsenio

El Sueño del Pequeño Capitan Arsenio

Favoritos
Editorial: SudamericanaI.S.B.N : 9789500734561 Clasificación:Infantil y Juvenil » Cuentos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:32Publicación:25/03/2011 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Diseñador gráfico e ilustrador, colabora actualmente con publicaciones en diversos países, por las que ha obtenido importantes distinciones. Es también autor, y sus libros fueron editados en Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos e Inglaterra. En esta colección ha publicado El Brujo, el Horrible y el Libro Rojo de los Hechizos.Contratapa: Es el quinto libro de Pablo Bernarsconi en esta colección y el segundo del Capitán Arsenio. En esta historia, conoceremos al Capitán Arsenio de niño y nos enteraremos de la historia de sus otros modernos inventos: una motoneta (la estampineta), la cortadora de pasto (o tragaleguas), el horno microondas (o calientascopio), el submarino (o profundóptero) y el ascensor (o chanchovador), entre otros. Las solapas son desplegables. La solapa posterior permite ver una línea de tiempo con la secuencia de inventos creados por Arsenio.
Nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño durante 6 años. Comenzó su trabajo como ilustrador en el diario Clarín en 1998, y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se publican en The New York Times, The Wall Street Journal, Daily Telegraph y The Times, y publica regularmente una columna gráfica de opinión todos los domingos en el diario La Nación. Ha publicado diez libros infantiles, como autor del texto y de las ilustraciones: El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El Zoo de Joaquín, Cuero negro vaca blanca, Excesos y exageraciones, Los Súper Premios, Rebelión en Tortoni, El sueño del pequeño Capitán Arsenio y La verdadera explicación; dos libros de imágenes para adultos: Retratos y Bifocal, e ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades (María Elena Walsh, Gustavo Roldán, María Teresa Andruetto, Ursula Wolfel).
Ha recibido numerosos galardones por sus trabajos: Zena Sutherland Best Children Book of the Year (The University of Chicago, 2006), por Capitán Arsenio y 7 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design), incluyendo la medalla de oro, entre otros. Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes espacios y universidades: The University of Chicago (Estados Unidos), Feria de Edinburgo (Escocia); Diego Portales (Chile); Universidad de Buenos Aires, etc. Fue nominado por Argentina a los premios Andersen2012, en la categoría ilustración. Participó en más de quince muestras colectivas e individuales, en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Italia e Inglaterra. Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina y el mundo.