Consultá tus puntos eXtra!
El Sueño del Pequeño Capitan Arsenio

El Sueño del Pequeño Capitan Arsenio

Favoritos
Editorial: Sudamericana Infantil JuvenilI.S.B.N : 9789500734561 Clasificación:Infantil y Juvenil » Cuentos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:32Publicación:25/03/2011 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Pablo Bernasconi nació en Buenos Aires en 1973. Diseñador gráfico e ilustrador, colabora actualmente con publicaciones en diversos países, por las que ha obtenido importantes distinciones. Es también autor, y sus libros fueron editados en Alemania, Australia, Corea, Estados Unidos e Inglaterra. En esta colección ha publicado El Brujo, el Horrible y el Libro Rojo de los Hechizos.Contratapa: Es el quinto libro de Pablo Bernarsconi en esta colección y el segundo del Capitán Arsenio. En esta historia, conoceremos al Capitán Arsenio de niño y nos enteraremos de la historia de sus otros modernos inventos: una motoneta (la estampineta), la cortadora de pasto (o tragaleguas), el horno microondas (o calientascopio), el submarino (o profundóptero) y el ascensor (o chanchovador), entre otros. Las solapas son desplegables. La solapa posterior permite ver una línea de tiempo con la secuencia de inventos creados por Arsenio.Sinopsis: Es el quinto libro de Pablo Bernarsconi en esta colección y el segundo del Capitán Arsenio. En esta historia, conoceremos al Capitán Arsenio de niño y nos enteraremos de la historia de sus otros modernos inventos: una motoneta (la estampineta), la cortadora de pasto (o tragaleguas), el horno microondas (o calientascopio), el submarino (o profundóptero) y el ascensor (o chanchovador), entre otros.
Nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño durante 6 años. Comenzó su trabajo como ilustrador en el diario Clarín en 1998, y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se publican en The New York Times, The Wall Street Journal, Daily Telegraph y The Times, y publica regularmente una columna gráfica de opinión todos los domingos en el diario La Nación. Ha publicado diez libros infantiles, como autor del texto y de las ilustraciones: El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El Zoo de Joaquín, Cuero negro vaca blanca, Excesos y exageraciones, Los Súper Premios, Rebelión en Tortoni, El sueño del pequeño Capitán Arsenio y La verdadera explicación; dos libros de imágenes para adultos: Retratos y Bifocal, e ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades (María Elena Walsh, Gustavo Roldán, María Teresa Andruetto, Ursula Wolfel).
Ha recibido numerosos galardones por sus trabajos: Zena Sutherland Best Children Book of the Year (The University of Chicago, 2006), por Capitán Arsenio y 7 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design), incluyendo la medalla de oro, entre otros. Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes espacios y universidades: The University of Chicago (Estados Unidos), Feria de Edinburgo (Escocia); Diego Portales (Chile); Universidad de Buenos Aires, etc. Fue nominado por Argentina a los premios Andersen2012, en la categoría ilustración. Participó en más de quince muestras colectivas e individuales, en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Italia e Inglaterra. Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina y el mundo.