Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Jamon del Sanguche

El Jamon del Sanguche

Editorial: NormaI.S.B.N : 9789875454897 Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 3 días hábilesPáginas:240Publicación:21/04/2008 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Cecilia es una adolescente como cualquiera, aunque con una vida particularmente complicada. Hija adoptiva de padres divorciados que han vuelto a formar cada uno su familia, siente que su lugar en el mundo es el de estar siempre en el medio, como "jamón del sánguche". Pasa sus días dividida entre casas diferentes, y rodeada de hermanastros que son una verdadera molestia, tratando de construir un espacio propio: su diario.

La llegada de un intruso a su fiesta de cumpleaños, y un mensaje anónimo, son el inicio de una aventura: la de investigar sus verdaderos orígenes, y conocer a sus hermanos de sangre, dados también en adopción.

En el camino de descubrimiento que supone recuperar su identidad, deberá enfrentar numerosos conflictos: contener a su mejor amiga, víctima de un padre golpeador; sobreponerse a una traición; conocer el amor; y descubrir que tras las discusiones con sus padres y hermanastros, se esconde una verdad inquebrantable: lo que nos une son los lazos del corazón.
Nací y vivo en Córdoba. De niña no quería ser una princesa. Me parecía que las coronas eran muy pesadas y los vestidos demasiado grandes para andar corriendo. Un hada sí, un hada quería ser. Con mi lápiz hacía un pase mágico e inventaba una historia, dejando espacio para las ilustraciones. Pegaba las hojas, les agregaba tapas, un título y ¡ya!... a leer. Los coleccionaba junto a otros, en una caja biblioteca que guardaba debajo de mi cama. Creo que así me convertí en escritora de grande. Ahora mis cuentos "El que nada no se ahoga", "Caracoleando", "Un cuento GRRR" y varios más están en las bibliotecas o bajo la cama de muchos chicos.