Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntos eXtra!
Por el Ojo de una Aguja

Por el Ojo de una Aguja

Favoritos
Editorial: AguilarI.S.B.N : 9789870406082 Clasificación:Negocios y Cs. Economicas » Management y Gestion » MotivacionFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:352Publicación:30/01/2007 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Solapa: Los días de semana por la tarde, miles de oyentes practican un ritual de comunicación y reflexión: ¿prenderse¿ a la radio para esc uchar ¿La siesta inolvidable¿. Iniciada en el año 2001 en el programa Mirá lo que te digo (hoy rebautizado Aunque parezca mentira) , la columna de Jorge Halperín nos trae, al decir de Carlos Ulanovsky, ¿las noticias de ayer, de anteayer, de mañana, de siempre¿, en esa hora ¿en que los productores de los programas son capaces de ofrecer su vida por conseguir la exclusiva de un ministro o s uplican para que la agencia de noticias dispare uno de esos cables salvadores: secuestros, asaltos, tragedias¿.Contratapa: Los días de semana por la tarde, miles de oyentes practican un ritual de comunicación y reflexión: ¿prenderse¿ a la radio para esc uchar ¿La siesta inolvidable¿. Iniciada en el año 2001 en el programa Mirá lo que te digo (hoy rebautizado Aunque parezca mentira) , la columna de Jorge Halperín nos trae, al decir de Carlos Ulanovsky, ¿las noticias de ayer, de anteayer, de mañana, de siempre¿, en esa hora ¿en que los productores de los programas son capaces de ofrecer su vida por conseguir la exclusiva de un ministro o s uplican para que la agencia de noticias dispare uno de esos cables salvadores: secuestros, asaltos, tragedias¿.Sinopsis:¿Por qué la frase bíblica confía en que "antes pase un camello por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los Cielos", y condena sin perdón a la riqueza? ¿Tan nociva ha sido, es y será para los seres humanos la acumulación de bienes o dinero? Además, ¿por qué pensamos que la pobreza es un designio irreversible y, en cambio, desconfiamos del rico, al que casi siempre acusamos de obtener su capital sin trabajo y sin esfuerzo?
Martín Krause, autor del difundido libro La economía explicada a mis hijos, reflexiona en estas páginas sobre la conflictiva relación entre la ética y el dinero: la distribución de la riqueza, la responsabilidad social de empresarios y empleados, sus derechos y obligaciones, también el compromiso moral que los une a la comunidad en la que viven y trabajan.
Y aborda todos los lados de ese complejo prisma que es el mundo económico actual, para hallar cuáles son los resquicios por los que se cuelan la mentira, el fraude, la corrupción, viejos males que tanto desprestigian a la cultura empresaria. Para ello, recurre al talento de escritores consagrados de la literatura universal ¿Dickens, Orwell, Borges, Dostoievsky, Miller, Wolfe, Huxley¿, cuyos textos lo ayudan a ilustrar y comprender los dilemas éticos no sólo pertenecientes a la esfera de la economía y de la sociedad actual sino, fundamentalmente, aquellos que afectan al ser humano que ha forjado la cultura capitalista.