Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
El Silencio

El Silencio

Editorial: SudamericanaI.S.B.N : 9500720353 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:256Publicación:24/02/2005 | Idioma:Español Ampliar imagen
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:Cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó la ESMA en 1979 no encontró ni rastro de los prisioneros. Con la ayuda de la Iglesia, la Armada los había escondido en la isla "El silencio", el lugar habitual de recreo del cardenal arzobispo de Buenos Aires. No se conoce otro caso en el mundo de un campo de concentración en una propiedad eclesiástica.
Las relaciones secretas que este libro revela después de casi tres décadas de silencio incluyen la seducción que el almirante Massera ejercía sobre el papa Paulo VI, el doble juego del ahora cardenal primado Jorge Bergoglio, la colaboración del nuncio Pío Laghi y del secretario del vicariato castrense Emilio Graselli con el programa de reeducación de prisioneros de la ESMA.
Con la prosa apasionante de un thriller, Horacio Verbitsky describe la fascinación del mal sobre una institución cuya finalidad declarada es hacer el bien.
Indice de contenidos de este libro

 
 El río
 El moribundo
 El Cristo sos vos
 La vocación
 La Ciudad Católica
 Las proclamas
 El Evangelio según Massera
 Los irrecuperables
 Contacto en Caracas
 Las dos mejillas del cardenal
 Reeducación
 Fondo de la Legua
 La inmobiliaria
 El arma secreta
 Los cuarenta
 La isla
 La Navidad del 79
 Agradecimientos
 Índice analítico
 

 
 
 
Escritor y periodista, es autor de veintiún libros sobre temas políticos, militares, económicos, eclesiásticos y de derechos humanos, entre los que se destacan Robo para la Corona, Hacer la Corte, El vuelo e Historia política de la Iglesia católica. Preside el CELS e integra la junta directiva de Human Rights Watch y el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación. Fue miembro del consejo rector de la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano desde su fundación por Gabriel García Márquez.