Consultá tus puntos eXtra!
Recuerdo de la Muerte

Recuerdo de la Muerte

Favoritos
Editorial: PlanetaI.S.B.N : 9789504924371 Clasificación:Derecho y Ciencias Sociales » Historia » Historia ArgentinaFormato: LibrosDisponibilidad: Actualmente sin stock (No disponible)Páginas:544Publicación:27/09/2010 | Idioma:Español
Ampliar imagen
Datos Principales
Sinopsis:Recuerdo de la muerte es un clásico de la no ficción, parangonado por la crítica mundial con La chica del tambor de John Le Carré y La orquesta roja de Gilles Perrault. La increíble saga de Jaime Dri, el militante montonero secuestrado en Uruguay y trasladado clandestinamente a la Argentina y a la ESMA, de la que se escapará en los días que siguieron al Mundial de Fútbol de 1978, puede leerse como una apasionante novela de espionaje o un thriller, pero sólo narra hechos reales y alucinantes. Como la trama secreta del Proyecto Massera, que chantajeó con la vida a un grupo de prisioneros para tratar de sumarlos a su plan político; la "orquesta roja" que inventó Galtieri en Funes, la "Operación México" para secuestrar a Mario Firmenich en tierras aztecas y la silenciosa lucha de los que soportaron la tortura, resistieron la presión psicológica y lograron escapar.
"Una incursión al corazón de la noche, al centro del horror, que se lee sin tomar aliento hasta la última de sus cuatrocientas páginas." (Horacio Verbitsky)
"Impiadoso y valiente, con las palabras justas y la intriga de una novela policial a la manera de Ludlum, Miguel Bonasso nos descubre el interior de la Escuela de Mecánica de la Armada, ese lugar fuera del tiempo, como el
sufrimiento." (Le Monde)
"Uno de los más poderosos libros de no ficción aparecidos desde los años sesenta." (The Village Voice)
"Sólo un escritor con la garra, el nervio y el afán investigador de un gran periodista podía ser el autor de Recuerdo de la muerte." (La Vanguardia)
"Un libro fuerte y osado, y tan desprejuiciado como para respetar la verdad." (Corriere della Sera)
Miguel Bonasso (Buenos Aires, 1940) se inició en el semanario Leoplán y ocupó el cargo de jefe de redacción en las revistas Análisis, Extra y Semana Gráfica. Fue uno de los fundadores y editores del diario La Opinión dirigido por Jacobo Timerman. Entre enero y marzo de 1973 fue secretario de prensa del Frente Justicialista de Liberación, y luego asesor de Héctor Cámpora durante su breve
presidencia. En 1974 fundó y dirigió el diario Noticias, posteriormente clausurado por orden de José López Rega. Después del golpe de 1976, estuvo condenado a muerte por los grupos de tareas de la dictadura militar. Vivió en la clandestinidad hasta abril de 1977, cuando salió del país para integrar, en Roma, el Consejo Superior del Movimiento Peronista Montonero. Dos años más tarde, con otros consejeros, rompió con la conducción oficial de Montoneros pero siguió militando en la izquierda peronista. En 1984 publicó Recuerdo de la muerte, una novela basada en hechos reales ocurridos en el campo de concentración de la Escuela de Mecánica de la Armada, que vendió más de doscientos mil ejemplares y se convirtió en un clásico de la literatura argentina contemporánea, traducido a varios idiomas.
En 1988, Recuerdo de la muerte fue distinguido en Gijón (España) con el Premio "Rodolfo Walsh" a la mejor narración testimonial de tema criminal que otorga la Asociación Internacional de Escritores Policiacos. Publicó los siguientes libros: La memoria donde ardía (novela, 1990); Don Alfredo, (1999); Diario de un clandestino (2000); El palacio y la calle, una crónica sobre los sucesos del 20 de diciembre de 2001 (2002) y La venganza de los patriotas (novela, 2010).