Consultá tus puntos eXtra!
Masoneriala  y sus Origenes Cristianos

Masoneriala y sus Origenes Cristianos

Favoritos
Editorial: Kier EditorialI.S.B.N : 9789501715606 Clasificación:Esoterismo » Masoneria » S / D.Formato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 4 días hábilesPáginas:256Publicación:30/06/2016 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:La masonería y sus orígenes cristianos es una de las obras más controvertidas en torno a la historia de la francmasonería. Eduardo R. Callaey plantea la existencia de un vínculo insospechado entre el simbolismo masónico y los escritos de los antiguos exegetas de la Orden Benedictina.
La sorprendente similitud entre las alegorías del mundo monástico medieval y los elementos centrales del esoterismo masónico, abren un profundo interrogante sobre los orígenes cristianos de la Orden más combatida por los pontífices romanos.
Las logias masónicas -nacidas en la época de las catedrales- se revelan, a la luz de esta investigación, como las herederas de las estructuras creadas por los monjes constructores que erigieron los grandes templos de la cristiandad.
La existencia de una tradición común entre monjes y canteros constituye el planteo central de esta obra. Demuestra, en todo caso, que la espiritualidad de Occidente subyace en las raíces del esoterismo judeocristiano y que el trabajo iniciático de desbastar la ¿piedra bruta¿ -símbolo central de la doctrina masónica- encuentra un antecedente directo en la acción de ¿cuadrar la piedra¿, planteada por los grandes maestros benedictinos, como alegoría de la construcción del hombre espiritual, apto para la tarea de levantar un templo a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.
Callaey es escritor, guionista y editor. Es autor de libros y ensayos sobre Historia de la Edad Media, las corporaciones de oficio, las órdenes de caballería y la francmasonería. Sus obras se han publicado en Argentina, España, México, Italia, Bulgaria y República Checa.

Eduardo R. Callaey nació en Buenos Aires en 1958. Es escritor, guionista y editor. Es autor de libros y ensayos sobre Historia de la Edad Media, las corporaciones de oficio, las órdenes de caballería y la francmasonería. Sus obras se han publicado en Argentina, España, México, Italia, Bulgaria y República Checa. Entre otros títulos cabe mencionar Monjes y Canteros (2001), El otro Imperio Cristiano (2005) El Mito de la Revolución Masónica (2007), Las Claves Históricas del Símbolo Perdido (2010), De templo Salomonis Liber y otros textos medievales (2010), Caballeros, Masones e Illuminati –El Gran Complot (2015) y Conversaciones en el Claustro (en coautoría con Ramón Martí Blanco, 2016). Fue miembro fundador y primer secretario de la Academia de Estudios Masónicos de la Gran Logia de la Argentina. Es miembro de número del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española (CEHME), director internacional de la Academia de Estudios Masónicos de Chile y miembro de la Accademia Templare de Italia con sede en Roma.