Consultá tus puntos eXtra!
Geopolitica de la Cultura

Geopolitica de la Cultura

Favoritos
Editorial: LomI.S.B.N : 9789562825047 Clasificación:Humanidades » Comunicación - Periodismo » TeoriaFormato: LibrosDisponibilidad: Salida del depósito en 2 días hábilesPublicación:16/06/2011 | Idioma:Español
Datos Principales
Sinopsis:El libro que nos presenta Mattelart es la reflexión que ha ido haciendo, en el curso de más de diez años, en torno a las comunicaciones, la cultura y el mercado al pulso de los acontecimientos de este tiempo de la globalización. El libro se inicia a principios de los 90, con el tema de la guerra a propósito del primer conflicto global de la historia, el del Golfo Pérsico. Y concluye con el trabajo que, bajo el influjo del Segundo Foro Social Mundial de Porto Alegre, aborda el tema de la diversidad cultural.
Armand Mattelart es un renombrado sociólogo experto en la comunicación de masas. Es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación en la Universidad Paris-VIII e investigador en la Maison des Sciences de l’Homme Paris-Nord. En 1962 finalizó su doctorado en derecho en la Universidad de Lovaina, en Bélgica y partió a Chile, donde residió hasta 1973. Allí comenzó su carrera universitaria en la Escuela de Sociología de la Universidad Católica de Chile, con sede en Santiago. A partir de 1967 comenzó a trabajar para las Naciones Unidas como experto en desarrollo social y después, con el triunfo electoral de Salvador Allende, se dedicó al desarrollo de políticas de comunicación en ese país. Ha estado casi siempre vinculado a los movimientos católicos de izquierdas a través de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Mattelart se convirtió en uno de los principales difusores y generadores de las ideas del estructuralismo postconciliar, aplicado a la comunicación.