Ingresar a mi Cuenta
Consultá tus
puntoseXtra!
Ahi Viene la Plaga

Ahi Viene la Plaga

Editorial: Siglo XXII.S.B.N : 987110569X Clasificación:Infantil y Juvenil » Didácticos » VariosFormato: LibrosDisponibilidad: Pedido especialPáginas:128Publicación:04/06/2004 | Idioma:Español
Calificación de lectores:
Datos Principales
Sinopsis:¿Por qué se fundó el cementerio de la Chacarita? ¿Desde cuándo les viene el mote de garcas a los ciudadanos enriquecidos del barrio norte? ¿Cómo, cuándo y dónde empezó el SIDA? ¿Cuáles fueron las armas más criminales que usaron los españoles en la conquista de América? ¿Es cierto que la gripe es una enfermedad mortal, quizá la más mortal de todas? ¿Qué enfermedad provocan los hantavirus? ¿Y en qué lugares uno corre más riesgo de contraerla? En este libro, el virólogo Mario Lozano relata todo lo que necesitamos saber (y un poco más) sobre las enfermedades emergentes y los virus y otros agentes que las provocan. Por momentos parece una novela de terror en la que los protagonistas principales somos nosotros mismos... Pero no: es un libro necesario, para no darle tanta importancia a nuestros propios medios, y aprender a conocer las epidemias para saber cómo enfrentarlas.




Indice de contenidos de este libro







Capítulo 1
La biología de la emergencia

Capítulo 2
La vida más allá de las fronteras de la definición. Los virus

Capítulo 3
Historias de virus. La viruela en América

Capítulo 4
Yo, la peor de todas

Capítulo 5
El comienzo de la epidemia más conocida

Capítulo 6
Qué febril la mirada

Conclusiones
Bibliografía
Páginas web recomendadas





 
 
 

Mario E. Lozano es doctor en Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Quilmes e Investigador del CONICET. Dirige proyectos de investigación en el área de la Virología. Está casado, tiene un hijo y una hija y, sobre todo, es "cuervo" desde la cuna (fanático del club de fútbol San Lorenzo de Almagro), como bien pueden atestiguar sus compañeros de laboratorio y sus vecinos.